viernes, 19 de febrero de 2010

¿Un expresidente con modales?

La noticia más popular de hoy ha sido el famoso corte de mangas que el ex presidente del gobierno le ha dedicado a los estudiantes de la universidad de Oviedo que trataron de boicotearle su conferencia.

El gesto ha desatado la ira o el placer de muchos, puesto que para los partidarios del Partido Popular es visto como una respuesta correcta ante los hechos, y para los socialistas es visto como un gesto de mala educación que pone en juego la propia imagen del país. Es obvio que siempre hay divergencias en este tipo de actuaciones, sobre todo si quiénes las realizan son personajes públicos con una importante notoriedad, pero por esta misma razón Aznar debería haber “escondido el dedo”.

Es cierto que la actitud tomada por los estudiantes no es correcta, puesto que su reivindicación consistía o se basaba en el insulto, pero como dice el refrán: “no hay mejor desprecio que no hacer aprecio".


jueves, 18 de febrero de 2010

Breakfast at tiffany´s


Me habían dicho que era buena, pero no sabía que era maravillosa. Creo que he tardado mucho tiempo en ver esta película, sin duda en este caso se cumple el dicho de "lo bueno se hace esperar".
Divertida, emocionante y con cierto grado de intriga, "Breakfast at tiffany´s" tiene todo para considerarse como peliculón.

Mención a parte merece el papel de Audrey Hepburn: elegante, guapa, secilla, divertida... en fin, os animo a los que no la hayais visto a que la veais. Merece la pena.

Hoy aprendí...


que la sonrisa es la solución a todos los problemas.


¿Alguien se ha parado a pensar en lo que de verdad nos gusta e interesa? A mi personalmente me gusta el periodismo o la fotografía, pero me cuesta imaginarme dentro de 10 años dentro de un gabinete escribiendo noticias o locutando en radio.
No por ello tenemos que olvidar que "La clave del éxito no consiste en llamar la atención, sino en ser como eres porque todos tenemos un hilito por el que tirar que nos hace ser especiales, no todos lo han descubierto pero aseguro que lo hay. Quizá las metas sean nuestro objetivo máximo el cual deseamos cumplir cuanto antes con todas nuestras fuerzas, pero nunca es bueno aparentar que las hemos conseguido cuando aun somos polvo ante eso. Quiero decir, de nada sirve creernos superiores a otras personas solo por tener "cosas" de las que las demás personas carecen, y solo un gesto de agradecimiento o petición sería suficiente". (Palabras textuales de mi mini blog en Tuenti :P )

miércoles, 17 de febrero de 2010

Primer día

Hoy es mi primer dia como "bloguera", lo pongo entrecomillado porque es muy posible que no me llegue a convertir en una profesional de las nuevas comunicaciones en la red. A pesar de tener estos temas todos los días presentes, no creo que me acostumbre del todo a las nuevas tecnologías.

En fin, comienzo con una presentación: me llamo María de la Puente, soy estudiante de 2º curso de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y de naturaleza castellana, nacida en Valladolid y residente en Villalpando (Zamora). El motivo de la creación de este blog es para escribir y tener un espacio más personal, no para promocionarme.

Por todo esto, espero que a los que perdais el tiempo leyéndome os guste el contenido, y en definitiva, intentaré hacerlo lo mejor posible.

Un saludo a todos.